cuber


¿Cómo pintar un casco para que parezca de madera?
June 10, 2007, 5:14 pm
Filed under: Applications | Tags: , , , , , , , ,

casc_01

Éstos son los pasos que hay que seguir para pintar un casco como si estubiera hecho de madera.

Lo primero que hay que hacer es tener un casco, a ser posible encuéntrate uno por la calle, como me pasó a mi. Si no has pagado nada por él, da menos miedo pintarlo, y si queda mal, lo podemos devolver donde lo encontramos. Ésta técnica es susceptible de ser aplicada en otros elementos que no sean cascos, como bicis, motos, móviles… etc. Adelante!

Herramientas:

- Spray color marrón claro y oscuro

- Mascarilla

- Guantes de látex

- Cinta Omnipor o similar. (de venta en farmacias)

- Cuter

- Mesa de corte

- Barniz en spray (Acabado)

Para empezar, lo limpiaremos, le sacaremos la visera, y taparemos las partes que no queramos que sean pintadas con la cinta y papel de periodico. A continuación aplicar el color marrón claro por toda la superficie del casco, dejar secar y aplicar una segunda capa. En mi casco he elegido un tono ocre para el color base. Hay que recordar que hay muchos tonos de madera. La elección del tono depende de ti. Lo dejaremos secar durante unas horas.


A continuación pon unas cuantas tiras de la cinta encima de la superficie de corte y con el cuter empezaremos a realizar cortes de 3 a 10 mm de espesor intentando simular las formas de la madera.


Aplicamos los cortes de cinta al casco. La posición de las cintas depende mucho de la madera que usemos de referente.

Con la cinta aplicada, pintar toda la superficie con el color más oscuro y usar el color claro para dar distintos tonos a la madera. Dejar secar la pintura antes de retirar la cinta, paciencia.

Si cuando retiramos la cinta el resultado no es lo suficientemente realista, podemos aplicar color oscuro sobre algunas zonas el casco para aumentar la sensación que el casco está hecho de madera.

Para acabar, aplicaremos barniz en spray para que no nos salte la pintura al primer golpe, y además le dará un acabado brillante.

Este es el resultado final. Os animo a todos a realizar vuestro casco de madera! Recordar que cuando trabajamos con sprays hay que hacerlo en un lugar ventilado y a ser posible con música. :) elcuber.es

About these ads

6 Comments so far
Leave a comment

después de leer el articulo, me he quedado no mas que impresionado por el resultado. parece de bricomanía por la “calidad” que al menos aparentemente en la fotografía tiene el realismo del casco, y todo a la primera.
muy bueno, ehhh!!!
además me gusta esta sección, espero que pongas mas articulos del estilo pronto para poder ir aumentando mi arsenal de ideas, que quizas algún día ponga en práctica. por ahora, no me veo capaz de hacer esto del casco, no me quedaría nada bien… aunque siempre te puedo pedir ayuda.
d

Comment by d-ito

[...] ¿cómo pintar un casco para que parezca de madera?cvber.wordpress.com/2007/06/10/63/ por d-ito hace pocos segundos [...]

Pingback by ¿cómo pintar un casco para que parezca de madera? // menéame

[...] ¿Cómo pintar un casco para que parezca de madera? [...]

Pingback by ¿Cómo pintar un casco para que parezca de madera? en superrisas

zocueru

Comment by nononomerallo

muu bonito, gracias.

Comment by Pedro Caballero

quiero pintar un casco integral de bici, para que quede mas deportivo y wapo… tiene algunas ralladas y golpes… alguien me explicaria como hacerlo?

salu2 gracias

Comment by guille




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: